jueves, 6 de marzo de 2008

Preuniversitario 2008


Se comienza a gestar el nuevo proceso del preuniversitario, con un poquito más de experiencia y experticia, con más ganas que antes, con más ánimo que nuca y con las pilas bien puestas para entregar lo mejor de nosotros en este nuevo proceso. Esperamos que este preuniversitario no sea sólo visto como un medio para ingresar a la educación superior sino que también, sea visto como una oportunidad de educarnos a nosotros, los profesores, los cuales ni siquiera lo somos en términos profesionales, pero que cada día nos preparamos para que cada clase funcione de manera horizontal, dinámica, participativa y crítica.
La educación popular en la zona de Pudahuel Sur se está comenzando a gestar como una alternativa a la educación formal, por lo tanto, es muy importante que quienes quieran de cualquier forma ayudar a este proyecto, lo hagan sin olvidar nunca que cada pequeño grano de arena es fundamental para que esto siga creciendo y funcionando.
Compañeros, la educación es uno d elos pilares fundamentales para el cambio social
No lo desperdiciemos, hagamos de la educación popular nuestra bandera de lucha



Esperamos a todos los alumnos del sector
A las ayudas monetarias y materiales que puedan ofrecernos

No dejen que la historia pase delante de sus ojos
Las cosas pueden cambiar si todos hacemos algo


y Una vez más


Venceremos

"Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos" P. Freire