viernes, 26 de enero de 2007

Preuniversitario Mente Popular


Nuestro Preuniversitario será la instacia de convergencia entre la educación Popular y la de un desarrollo constante de conocimientos tanto en las áreas matemáticas, ciencias básicas, lenguaje y ciencias sociales. Buscamos generar un espacio abierto de dudas, preguntas y nuevos conocimientos tanto para quienes hagan clases como para quienes las reciban. Deseamos, con mucha fuerza, el carácter Popular de este preuniversitario, en donde cada joven que llegue a él tendrá derecho a dudar, preguntar y generar nuevos conocimientos.

Esperamos que esta año 2007, este preuniversitario sea recíprocamente prooductivo tanto para los que lo estamos gestando como para quienes se integren más adelante.

Sabemos que la PSU es un dilema, puesto que no responde a la calificación de "aptitudes" de quien la rinde y sabemos también que hoy en día, la entrada a la Universidad se hace cada vez más estrecha. Es por esto que nuestro aporte, además de generar conocimientos que permitan rendir una PSU que dé paso a una postulación a la Universidad, pero también buscamos sembrar en cada joven las ganas, las fuerzas y sobre todo la convicción de que todos son capaces de llegar a la Universidad.

Nuestro Preuniversitario dispondrá de un equipo de cuatro áreas y tres sub-áreas:

* Área Lenguaje y Comunicación
* Área Matemáticas
*Área Historia y Ciencias Sociales
*Área Ciencia Básicas
-Química
-Física
-Biología


Será informado a través de este medio el día, la hora y el lugar en donde se impartirá este Preu popular, con todas sus características, docentes y la forma en la cual se llevará a cabo.

Les deseamos un muy buen año a todos!


Mente Popular


http://www.fotolog.com/mente_popular

10 comentarios:

Unknown dijo...

Esperamos que este Preuniversitario, se convierta en un espacio de discusión, reflexión y construcción. Este Preu, busca traspasar la entrega de conocimientos vacíos, o sólo instrucción, ... trabajadoremos en pos de que permita a cada uno de sus participantes, ser parte de la creación popular, de la educación, de la transformación social . Fuerza y a trabajar se ha dicho ... l

mircor73 dijo...

Excelente muchachos.
Partir con el primer preclaro educador popular de américa es un buen comienzo, después hay muchos y quisiera aportar con una biografía de Paulo Freire (aunque no se como vincularla).
Lo otro destacable es el logotipo, en el mundo moderno, muchos han sostenido que luego de la caída de la experiéncia soviética, el mundo es unipolar. La verdad es que sigue siendo bipolar, solo que hoy la contradicción principal es NORTE v/s SUR y ustedes correctamente nos ubican en un correcto "arriba el Sur". Felicitaciones.

Unknown dijo...

Para enviar material a nuestro proyecto, escribir al mail mentepopular@gmail.com; este pasará por una revisión y será publicado por este medio y sumado a la biblioteca de nuestra organización.

Daniela Gutierrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela Gutierrez dijo...

mucho exito en este proyecto que empieza... la verdad a mi me entusiasma ene... un abrazo grande para cada uno de ustedes...

nos vemos luego

Beladonna dijo...

muy buena suerte en este gran y hermoso proyecto chikos...les deseo mucha suerte ..y tambien felicitarlos por crear este espacio de discusion, reflexion y aprendisaje ...entre todos...un besito... y mucha fuerza

Anónimo dijo...

Güena compañeros. Adelante con toda la convicción posible. Como diría un pelotero, parece que las cosas se nos están dando. Un abrazo de su organización hermana UMBRALES TV.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Como una vidente solamente de este Preu, creo que estan haciendo un muy buen trabajo, y no solo eso , si no que esta dando fruto en todos los que asisten aL preU.

quiero dejarles aqui en este espacio mucha fuerza y que este año 2008 sea mejor que el anterior , llena de logros.

cuidense y estan haciendo un gran trabajo para que las personas que no tiene recursos puedan reforzarse para ser mejores.
y queda demostrado, perdon por la lata, que no se necesita de los mejores profesores , con un titulo, ni nada de eso, solo se necesita tener vocacion por hacer lo que es bueno, y lo que nos parece correcto!

Fuerza Mente popular! y eso =)

Payita!<

Anónimo dijo...

me alegra muxo q esten bien !!!
y q se de a conocer!! la agrupacion mente popular!!!
los felicito y les deseo la mejor de la suerte!!!
de verdad los kelo muxio!!!
mierda mierda mierda!!!

se despide una ex alumna q aprendio muxas cosas!!xau!!